mamparo55@gmail.com; TLF. 956.05 93 34

Datos personales

Mi foto
El Puerto de Santa Maria, CADIZ, Spain

martes, 30 de noviembre de 2010

EXPOSICIONES Y CURSOS



Estas fotos corresponden a un curso intensivo de iniciación que dí en Jaen hace unos años a petición de Mercería el Boton de José Cobos, en el que enseñé lo básico del patchwork y del aplicado, resultó muy ameno y creo que las asistentes salieron contentas, y fué una forma de dar a conocer el patchwork alli, que en ese momento no era muy conocido y creo que es una provincia que estába un poco olvidada en este tema, espero que ya haya sitios donde puedan compar y aprender esta maravillosa labor.



Estas otras es del escaparate de la Casa Alfa en Cádiz donde dí durante unos meses un curso de patchwork a máquina.

Tambien en Huelva di un curso intensivo de iniciación al Patchwork, pero por mi falta de tiempo  he dejado de dar clases durante unos años, pero como he dicho al comienzo de mi blog otra vez he vuelto a compartir lo que sé con dos grupos que tengo los viernes por la tarde.
Mi intención es dar cursos monograficos  algunos domingos, pero esto será ya a partir de enero.

COJINES


     
Estos cojines están hechos sobre una tela de tapiceria de brocado con la que tengo hecha las cortinas y la colcha de mi dormitorio, más adelante os mostraré unos tapices de japonesas hechas sobre la misma tela.


Este cojin corresponde a un cojin manta que le regalé a una amiga de mi i¡hija cuando se casó, quedó muy bonito y alegre.



y estos dos son tambien cojines mantas hechos sobre franela que se los regalé a mi madre y a mi hija.

y este es uno de los que más me gusta.

BOLSO DE TAPICERIA

Este bolso lo hice hace años, con una tecnica de pliegues que aprendí cuando yo tenía 13 años, y ya han pasado unos cuantos, es una bolsa que me encanta


Como vereis cada lado es diferente, lo hice con tela y terciopelo de tapicería

lunes, 29 de noviembre de 2010

BOLSOS


Os voy a ir mostrando algunos de mis trabajos, como estos bolsos 


 Este fué el bolso que hicimos el grupo de Patch Puerto,  tiene unos colores muy alegres y está hecho de Crazy

Este otro lo hice con tela de franela y quedó muy resulton, algunas de mis alumnas este año lo estan haciendo en clase, ya os lo enseñaré más adelante.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

MIS TRABAJOS

Hoy voy a empezar a comentar un poquito mi trayectoria en este maravilloso mundo del Patchwork, voy a enseñaros algunos de mis trabajos, estos son mis primeros agarradores


viernes, 12 de noviembre de 2010

MI PRIMER QUILT

Este fué el primer quilt que hice,y al que más cariño le tengo, fué mi primera toma de contacto con este mundo, y mi profesora fué NURIA PUJOL de la que tengo un grato recuerdo, porque es una Sra. encantadora, dábamos los cursos en Sevilla y alli hice amigas de las que casi todas nos seguimos reuniendo una o dos veces al año, la mayor parte de las veces en Antequera.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Bueno,  soy novata en esto  y ando liada en ver como funciona y hay cosas que aun no se como tengo que hacer, pero quien la sigue la consigue, disculpar mis errores pero con los mismos voy aprendiendo. Somos  un grupo de amigas que nos reuníamos para merendar,  porque al fin y al cabo es lo que hacemos, aparte de comentar nuestros trabajos de patch, bueno pues un día decidimos hacer un quilt en el que tuvieramos un recuerdo todas de todas y como eramos 8 pues hicimos 8 bloque iguales cada una y nos lo intercambiamos y cada una ha hecho un quilt diferente, aquí os muestro el mío al que he llamado "el quilt de la amistad" en el que he puesto las 8 manos unidas concentrando la energía de la amistad hasta el centro del mismo

En cada bloque he puesto el nombre de cada una

Aquí esta la energia de la amistad